Cegal en Red
Cegal en Red es una herramienta tecnológica fundamental para la gestión eficaz de nuestras librerías.
Cegal en Red es una herramienta tecnológica fundamental para la gestión eficaz de nuestras librerías. Su uso supone un ahorro considerable de tiempo en el trabajo diario y permite ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, además de ofrecer a la librería una gran visibilidad en todostuslibros.com
Las librerías que aportan datos tienen acceso gratuito a DILVE.
Pero qué es, para qué sirve, qué necesitas y cuáles son las ventajas de CEGAL en Red, te lo explicamos a continuación o puedes ver una sencilla presentación con cada uno de los pasos.
¿Cómo funciona Cegal en Red?
Las librerías asociadas a CEGAL en Red envían diariamente su información de ventas y disponibilidad de forma automática.
Las distribuidoras nacionales y locales envían diariamente sus datos de existencias reales.
A través de DILVE y de la Agencia Nacional del ISBN las editoriales envían la información bibliográfica de sus publicaciones.
La Base de Datos de CEGAL en Red actualiza la información recibida y la procesa para que pueda ser consultada de forma privada por los libreros y de forma pública en todostuslibros.com
Ventajas
Para las librerías
- Ahorra tiempo y gestiones. Se acabó tener que localizar a una editorial a través del teléfono o de su web y esperar su respuesta.
- No te pierdas con los cambios en la distribución. Accede a información siempre actualizada y evita perder tiempo generando pedidos erróneos.
- Incorpora automáticamente las fichas bibliográficas. No pierdas tiempo en buscar la información de los libros que das de alta en tu sistema.
- Amplía el mercado y recibe pedidos de toda España. En todostuslibros.com, más de 500.000 personas al mes verán qué títulos tienes disponibles.
- Conoce el mercado. ¿Hay títulos que se están vendiendo y no tienes? Sigue el comportamiento de libros que no conoces y que quizás sea interesante incorporar al fondo de la librería.
- Mueve tu fondo. Da visibilidad a esos títulos que tienes hace años inmovilizados y que no puedes devolver.
Para los clientes
- Dile al cliente si estará el libro cuando lo necesita. Podrás comprobar si hay existencias y evitarás sorpresas desagradables.
- Anticípate a tus clientes. Sorpréndeles con recomendaciones que les van a gustar y planifica la colocación de tus libros conociendo de antemano las tendencias y gustos de tus clientes.
- Queda bien con tu cliente. ¿Te piden un libro agotado? Consíguelo en una librería que todavía disponga de existencias.
Inscripción
Aquellos que lo deseen pueden asociarse a CEGAL en Red a través del Formulario de Inscripción que encontrarán en esta misma web.
Requisitos técnicos
- La librería que quiera suscribirse al servicio de CEGAL en Red necesita tener instalado un programa de gestión y una conexión a Internet.
- Además deberá tener un identificador SINLI. En el caso de no disponer de uno la librería puede solicitar uno de forma gratuita.
- Es necesario que la librería se comprometa a enviar sus datos de ventas y la disponibilidad de títulos diariamente.
Implementación
La información necesaria para la implementación informática de la herramienta está detallada en los siguientes documentos.
Confidencialidad de datos
Los datos que aporta cada librería son confidenciales y nadie puede acceder a ellos de forma individualizada.
- La información que se muestra nunca permite ver qué se ha vendido en una sola librería o bien cuántos ejemplares dispone una librería de un título en concreto.
- Los datos se muestran agrupados por provincias (siempre que haya al menos tres librerías asociadas a CEGAL en Red ) o por zonas que agrupan a varias librerías de varias provincias limítrofes.
- Nunca se muestran datos si en la zona no hay al menos tres librerías asociadas a CEGAL en Red.